filoulaterre

Lèves-toi, debout Lèves-toi pour tes droits Lèves-toi, debout N'abandonne pas le combat

filoulaterrienne: Actitud Maria Marta

ACTITUD CALLE – LOS DE ABAJO FEAT. MALENA D’ALESSIO

http://www.corneta.org/no_54/corneta_presenta_actitud_maria_marta.html

   Actitud María Marta

Actitud María Marta es un grupo de hip hop argentino nutrido por

Revolucion- Actitud Maria Marta

Actitud Maria Marta – Hijo Mio:

una vasta cultura musical latinoamericana y caribeña, que combina esta innovadora fusión sonora con una peculiar y contundente mirada sobre el mundo y la realidad.

 

Desde sus inicios, el grupo ha estado vinculado a distintos reclamos sociales y de organismos de derechos humanos participando, a través de su música, en innumerables festivales de trabajadores desocupados, madres de plaza de mayo, hijos de desaparecidos, fábricas recuperadas y recientemente en la Cumbre de los Pueblos, por citar sólo algunos. A partir del nuevo milenio, y por su constante participación en festivales internacionales, este reclamo se ha hecho extensivo al resto del continente, llevándolas a pisar otros escenarios rebeldes del planeta como los Foros Sociales Mundiales de Porto Alegre, el Festival Mundial de la Juventud en Caracas,

Venezuela, y distintos Festivales de Hip Hop en Cuba y Brasil, donde se han presentado junto a reconocidos referentes del hip hop combativo mundial como Dead Prez, Public Enemy y Hermanos de Causa, entre otros.

> > Enlace al video Actitud María Marta con Public Enemy > >

Formación inicial

nonpalidece con actitud maria marta – No more trouble-Rebel music.avi:

Soares Conce: percusión

Alicia Dal Monte: voz

Gustavo Kersen..: guitarra

Jorge Di Pascual: guitarra

Lautaro Guida: bajo

Malena D’Alessio: voz

Marcelo Baraj: batería

 

HISTORIA:

Malena D’Alessio y Alicia Dal Monte encabezaron este quinteto de rap, que fue seleccionado como la Revelación de 1995 por el Suplemento del diario Clarín. Mucho que ver con eso tuvo el conocido músico Fito Páez, quien las definió como « dos nenitas glamourosas con cojones » y las puso a telonear su show de « Circo Beat » en la cancha de River. Habían debutado discográficamente en la recopilación « Alta tensión » con los temas « A mí me rebota y a vos te explota », « Confusión » e « Hijo de desaparecido ».

Tuvieron una activa participación en todos los festivales organizados por asociaciones de derechos humanos.

En octubre del ’97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque ’77, entre otros.

Luego de varios años, en el 2003 Malena reflotó la banda, con una

Bajo el seudónimo de Alika, Alicia Dal Monte encaró su nuevo proyecto de banda, Nueva Alianza.

nueva formación, junto a Karen Pastrana y a Karen Fleitas.

Según ellas mismas lo definen, esta nueva etapa de Actitud María Marta contiene una mayor inclinación hacia el rap más puro, fusionado con diferentes ritmos autóctonos como el tango, la payada, música del altiplano y ciertos toques tropicales como el reggae y raggamufin.

En 2008 el grupo se ve establecido como trío, con Malena D’Alessio y Karen Pastrana, rimadoras y compositoras MC’s, junto a Karen Fleitas, quien con su poderosa voz aporta la cuota soul.

Continuando con la temática del reclamo social, « utilizando la música como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos », las tres mujeres se presentaron en diversos festivales de todo Latinoamérica como los Foros Sociales y de solidaridad con los Pueblos.

Al mismo tiempo que continúan su reafirmación hacia un hip hop de lo más auténtico, no dejan de innovar con una creación donde no faltan samples de tango, folclore, música andina, latinoamericana, las influencias jamaicanas del reggae y el dancehall, y la constante interacción de dulces melodías con un rap de líricas fuertes y frontales.

DISCOGRAFIA

A varios años de editado su primer disco « Acorralar a la bestia », y con una notable evolución en lo musical, la fuerza, el espíritu y el compromiso que siempre caracterizó al grupo, como un hilo conductor que lo ha acompañado en toda su trayectoria, sigue vigente y se intensifica más que nunca en esta nueva etapa. En este sentido, luego de editar su segundo disco « Actitud María Marta » que reúne las canciones grabadas del 2000 al 2004, las Actitud preparan un nuevo material que promete hacer historia en el rap latinoamericano.

EN CARACAS

Actitud María Marta visitó Caracas en muchas ocasiones: en el 2005 en el Festival Mundial de la Juventud, en junio y julio del 2007 como parte de los eventos de conmemoración por el Che se presentaron en el Teatro Teresa Carreño, en la plaza Brion de Chacaito y en septiembre durante la 3a cumbre Internacional de hip hop se presentaron en el Tiuna el Fuerte. En el 2008 a su regreso de su primera gira europea, el trío pasó por Caracas el 16 de noviembre cuando presentaron su memorable concierto en la plaza Altamira.

ACTUALMENTE

Este año estuvieron en Brasil en el VI Foro Social Mundial donde hicieron varias presentaciones y el pasado 12 de Junio estuvieron en Bogotá en el marco del evento « Hip-Hop, Mujeres y Resistencia Cultural ». Actualmente se encuentran en su segunda gira europea que culminara a principios de

septiembre. Atención, que esta no es cualquier gira, los europeos aparentemente están en revolución y Actitud María Marta están más preparadas e introduciendo sus nuevas canciones, todos los medios, particularmente los alternativos están haciendo eco del impacto de esta banda, nada que ver con el tour del año pasado. La semana pasada estuvieron en Italia, esta semana en España y a partir del 16 de julio en Portugal.

>> Blog oficial de la banda  >> MySpace – Música de la banda

Otras fuentes: redaragon / rock.com /  wikia / adn.es / guerrillaflow /

ACTITUD MARIA MARTA

Actitud María Marta es un grupo de hip hop Argentino nutrido por una vasta cultura musical latinoamericana y jamaiquina, que combina esta innovadora fusión sonora con una peculiar y contundente mirada sobre el mundo y la realidad. El grupo está compuesto por Malena D’Alessio y Karen Pastrana, rimadoras, compositoras, quienes se encargan de encender el micrófono en la parte MC, y Karen Fleitas quien, con su poderosa voz, aporta la cuota soul y melódica que posee este trío femenino.

En el aspecto musical se puede apreciar un cóctel de hip hop-reggae-latino, enriquecido con tango, música autóctona argentina, dancehall y la constante interacción de dulces melodías con un rap de líricas fuertes y frontales. Es llamativo ver con que naturalidad estas tres mujeres fusionan la fuerza del hip hop, el flow del Dance Hall, las melodías del r&b y el espiritu del reggae en este guiso musical donde la identidad Sudamericana está impresa y su poderosa actitud en escena impacta.

Desde sus inicios, el grupo se ha caracterizado por mantener un compromiso social activo, participando en distintos festivales por reclamos sociales y derechos humanos como: trabajadores desocupados, madres y abuelas de plaza de mayo, barrios carenciados, favelas, etc., utilizando la música como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos.

En este sentido, han participado en eventos internacionales como los Foros Sociales Mundiales realizados en Brasil, el Festival mundial de la Juventud en Venezuela, la Cumbre de los Pueblos en Argentina y Perú e infinidad de eventos sociales donde actuan solidariamente.

Actitud María Marta nos hará disfrutar y bailar con su cadenciosa música pero también nos invita a la reflexión en sus textos, sumergiéndonos en las turbulentas aguas de la realidad sudamericana. Condimentando su prosa con un amplio espectro temático que va desde la crónica social, historias de la vida cotidiana a una profunda e introspectiva mirada sobre el ser humano y su existencia.

Actitud María Marta « Llegó la Hora »:

https://www.youtube.com/watch?v=xX0A6bMnchg

****************************
ENLACES OFICIALES

Website:
http://www.myspace.com/actitudmariamarta
http://www.fotolog.com/actitud_mmarta
http://www.actitudmariamarta.blogspot.com
**************************************

BAJATE El ultimo cd:CON PERFUME REVOLUCION
TEMAS:
01_Sonrisa macabra
02_Hijo mio
03_La dragona
04_Me le planté
05_Destino de rata
06_Llegó la hora
07_Quimera (con Marina de ojos de brujo)
08_Así está la vida
09_Eres re-lindo (Pupurrí)
10_Es para mi el hip hop ESCUCHAR
11_Duelo de Sudamerica
12_Adelante latino (con Hermanos de causa, Cuba)
13_Lonely days (con Mimi Maura, Argentina)
——————————————-
http://www.megaupload.com/?d=BVQIA10N
——————————————-

Malena D’Alessio En 1977, Malena tenía dos años cuando su padre José Luis D’Alessio desapareció. El militaba en Montoneros. Ella es integrante de Actitud María Marta, grupo con el que combina reggae, rap, hip hop, raggamuffin y otros estilos provenientes de los países sudamericanos. Con AMM participó en distintos festivales por reclamos sociales. Tocaron para trabajadores desocupados, Madres de Plaza de Mayo, barrios populares de Venezuela y favelas: “Utilizando la música como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos”, dice su página oficial.

 http://www.loqueteperdiste.com/2011/05/03/actitud-maria-marta-en-lima/

***BEnDiCiOnEs***

 

Advertisements

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :